Obras Hidráulicas

El Departamento de Obras hidráulicas, tiene por objeto la realización de obras en donde la totalidad o parte de la infraestructura a construir se encuentre sumergida.

Construcción, inspección y reparación de diques y muelles.

Construcción instalación o tendido, y mantenimiento de emisarios urbanos, cables y tuberías..

Aguas Contaminadas

La empresa también cuenta con equipos diseñados para realizar inmersiones en medios tóxicos o infecciosos que permiten llevar a cabo cualquier tipo de intervención en este tipo de ambientes con trajes secos para aguas contaminadas y otros materiales.

Una vez identificado el contaminante, evaluamos los factores de seguridad y planificamos el proceso de descontaminación con un protocolo y otro,

Corte y Soldadura Subacuático

Entre los diferentes profesionales que componen nuestra plantilla de buzos, contamos con dos especialistas que controlan todas las técnicas de Corte y Soldadura Subacuáticas garantizando el uso apropiado de estas, sobre los múltiples escenarios de trabajo posibles. Esta garantía nos hace capaces de reaccionar con inmediata rapidez en caso de urgencia y reduciendo el tiempo de reparación.

Disponemos de la maquinaria necesaria para relizar los siguientes tipos de corte: Corte submarino y corte mecánico exotérmico, corte y perforaciones en hormigón armado, piedra, metales, así como, soldadura manual con electrodos, y soldadura química en frío.

Soldadura en todo tipo de aceros al carbono, inoxidables.

Salvamento y reparación de buques

Salvamento y reflotamiento de buques

La plantilla de GALACUATIC S.L. también realiza trabajos en cualquier tipo de embarcaciones. Los trabajos se llevan a cabo mediante una serie de  técnicas en las que está especializado parte del personal de la empresa.

Esta sección engloba los servicios de extracción y desguace de buque, recuperación de artefactos navales de todo tipo, flotantes o no, estructuras.

Reparación de averías a flote

Trabajos en obra viva, extracción de combustible, localizaciones de buques y aeronaves.

Aguas Continentales

El Servicio de Aguas Continentales es el encargado de los trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones como presas de embalses, túneles de conducción de aguas, etc. Este servicio cubre una parte de nuestros técnicos altamente especializados en este tipo de trabajos.

El equipo de GALACUATIC S.L. realiza todo tipo de tareas en aguas continentales, principalmente en presas, túneles o sistemas urbanos de alcantarillado aunque ello no omite la posibilidad de realizar trabajos en cualquier otro tipo de aguas confinadas.

Presas y embalses: los trabajos a realizar en una presa son los siguientes: Inspección y reparación de la presa y/o diques de contención, sustitución de compuertas y otras piezas, revisión de aliviaderos y desagües de fondo, colocación de escudos, reparación de fugas y grietas en el hormigón, desobstrucción de rejillas y sumideros, colocación y revisión de limnímetros, dragado de sedimentos del fondo y retirada de material sobrante, instalación de tubería, sifones, etc…

Demoliciones Subacuáticas

Se dividen en 2 grupos: utilización de explosivos subacuáticos y medios mecánicos. Para ambas acciones, GALACUATIC S.L., cuenta con un número de herramientas para perforación y demolición submarina, así como toda la documentación para la realización de dicha actividad.

Ensayos no destructivos

Estudios diversos tales como batimetría monoaz y multiaz. Técnicas de fotografía y técnicas de vídeo subacuático y circuitos cerrados de televisión que permiten ver en tiempo real lo que está haciendo el buceador mediante un monitor en superficie.

Inspecciones y sondeos de diversa índoles, levantamiento de planos y documentos de cualquier aspecto o fase de un proyecto.